…es lo que podemos leer en algunos foros de nuestro equipo a estas horas. Primer partido ganado, 5 puntos en el casillero, clasificados en la parte baja, con un equipo que sigue confiando su portería a un portero mediocre donde los haya, su defensa a un central reconvertido con tendencia a la autoexpulsión y a perder los papeles con bastante asiduidad, su creación de juego a un futbolista en clara cuesta abajo y los goles a un futbolista que se parece más a un poste que a un delantero centro. Por no hablar del nuevo extremo, al cual he puesto a caldo hasta la saciedad y resulta que lleva 2 goles, 1 más que el argentino llamado a ser nuestro nuevo Oliveira.
Con estos mimbres, cualquier cesto que imaginemos no será más que un fiasco y una desilusión, aunque, de cuando en vez, nos den una alegría como la de hoy.
De cualquier forma, es fácil tener contenta a esta afición que ya habla de Uefas y de Copas. Fíjense si es fácil, que hoy sólo han asistido 60 peñas a la reunión que se había convocado para analizar el momento tan delicado por el que atraviesa nuestro club. Sólo 60. Nos lo tenemos merecido, nos estamos ganando a pulso cualquier cosa que nos suceda. Las peñas son esos lugares donde unos señores mayores juegan a las cartas debajo de una foto de Romo y una cerveza te cuesta 75 céntimos, y seguirán siendo eso mientras nuestro club se desangra.
Y la afición hablando de Uefa. Qué pena de ti, Betis.
Y ahora, a por la Uefa…
Cuando tener razón resulta molesto
En primer lugar, deseo pedir disculpas por el retraso de esta columna. Los “opinadores” amateurs tenemos que anteponer nuestro trabajo o nuestra familia a nuestro hobby, siendo muchas veces difícil encontrar ese ratito para sentarte delante de tu ordenador a escribir un texto de opinión.
Dicho esto, me ciño al título para dejar bien sentado que no soy amigo de utilizar esa frase de “ya te lo dije”, máxime cuando el primero que deseaba estar equivocado era yo mismo.
Tenía razón con Chaparro, no me equivoqué; lo vi venir desde el principio, desde sus primeros partidos, desde el “resistiré”, hasta la anarquía táctica, pasando por la obcecación por alinear a presuntos futbolistas como Capi y Casto. Y me molesta llevar razón. Si el webmaster me permite la expresión, me jode. Y mucho, además.
A estas alturas de la película, con 2 puntos sobre 18, ya es hora de empezar a poner soluciones y no de ponerse medallas acerca de quien vio venir esto y quién prefirió confiar en el entrenador. Es un auténtico fiasco, hace cambios inexplicables, no tenemos un esquema de juego y, encima, alinea por narices a 4 de los peores jugadores de esta liga.
Dudo muchísimo que Damiá, Casto, Capi y Arzu pudieran ser titulares en cualquier equipo de segunda división, y no hablo de primera por no insultar la inteligencia de la gente que pueda leer esto.
Creo firmemente que ha llegado el momento del cambio y, en vista que ningún entrenador de garantías y contrastado va a venir a un club esquizofrénico como el nuestro, quizás es el momento de la juventud, de la osadía, de las ganas y de la ilusión.
Se habla de Oli, y yo creo que no lo haría peor que Chaparro.