Es fácil hasta para los que no vivimos del fútbol, los simples aficionados de a pie, saber qué futbolistas son adecuados para cada puesto, cuales son determinantes y a quienes podemos considerar exfutbolistas.
Cuando se tiene una plantilla un poco mejor que la que han tenido sus predecesores, lo menos que podemos esperar es que los jugadores jueguen en su sitio y lo hagan, además, los que mejor están o aquellos que pueden aportar cosas importantes.
Es peligroso, igualmente, dejar en el banquillo a jugadores de sobrada solvencia y reconocimiento internacional, como Ricardo o Monzón y mandar el mensaje de que, pase lo pase, hagan lo que hagan, rindan lo que rindan, trabajen durante la semana o no lo hagan, que van a jugar los pesos pesados del vestuario.
Hablemos claro. Dejar en el banquillo a Arzu y Capi es una cuestión de valentía que no está al alcance de Chaparro. Sentar a Casto y Vega y poner a los que van a rendir en sus puestos de forma mucho más elevada, es un capricho de un entrenador que juega a ser genio y no se da cuenta de que con el patrimonio del club no se juega. Mandar a jugadores que ha costado mucho dinero traer al Betis, como Monzón, Ricardo, Aurelio, Sergio García, Emaná…y mandarles el mensaje de que pase lo que pase van a jugar otros en sus puestos o hay dos que van a destruir lo poco que ellos construyan, son ganas de complicarse la vida. Son ganas de ver cómo se arrastran por el suelo dos de ellos mientras el Dépor nos hace el primer gol. Y luego Capi tiene la poca vergüenza de decir que son antideportivos.
De cualquier forma, insistir en la titularidad de los peores, sea por imposición de los que controlan el vestuario, sea por un criterio futbolístico lamentable, es ganas de convertir cualquier colina en una montaña imposible de escalar. Véase el partido contra el Dépor.
El Trianero que se empeña en subir una montaña, pudiendo subir una colina.
1 Comment:
Pues yo creo que ultimamente Capi lo hace bien, y Vega está rindiendo, pero pondría ha Monzón en el lugar de Arzu y a este lo sentaba en el banquillo. Espero que Sergio garcía espabile un poquito nada más... porque da pena. Y creo que Casto lo hace bien, si le meten goles es porque el balon a traspasado al defensa... asi que tal vez la culpa la tenga la defensa y no Casto.
Saludos Penibetico¡¡
Post a Comment