Si alguien que me lea en esta web conoce mis opiniones vertidas en otros foros o en reuniones de béticos, sabrá que Paco Chaparro nunca ha sido santo de mi devoción. Ni siquiera cuando se le ha encumbrado por ser artífice de la permanencia en 2 ejercicios consecutivos. Sin embargo, no me han dolido prendas, cuando tocaba el momento de su renovación, abogar insistentemente por la misma; me guste o no su forma de entrenar, se merecía iniciar un ejercicio, un proyecto con sus directrices y con su lista de refuerzos y bajas.
Ocurre, sin embargo, que no se puede hablar de proyecto Chaparro, proyecto Serra o proyecto Cúper, ya que en este bendito club, sólo existe el proyecto Lopera, esto es, proyecto rácano, mediocre, ramplón, y lastimero, indigno de un club con nuestra historia y nuestra masa social. Que Chaparro haya saltado a las primeras de cambio con mensajes “lamelibranquios” de agradecimiento a “Don Manué” y con peticiones de que no abandone la dirección del Real Betis, en mi modesta opinión, ha sentado muy mal en quienes creemos que otro Betis es posible.
Naturalmente, no podemos esperar que Chaparro ponga las gónadas en la mesa y hable por boca de los inconformistas como nosotros, pero, en ocasiones, un silencio es mejor que un alegato cómplice de las bondades del dictador.
Ayer noche, en Málaga, hay quien ha querido ver en la forma de dirigir el partido un mensaje a Lopera sobre la escasa calidad de la plantilla. Nada más lejos de la realidad. Las boutades de Chaparro, como poner a un portero de 2ºB en lugar de a Ricardo, cambiar a 9 jugadores de golpe, poner a Arzu de central, descartar a Lima en lugar de a Rivas, insistir con los insufribles Capi y Damiá, etc., son una muestra del porqué este entrenador sexagenario nunca ha sido nada de renombre en el mundo del fútbol. Esas genialidades tipo Cruyff, las sabe hacer Cruyff y pare usted de contar.
Si Chaparro quiere lanzar un mensaje, que lo haga en la sala de prensa, con valentía, sin tapujos, para que béticos con escasa capacidad interpretativa como quien suscribe, tengan claro qué es un mensaje y qué es un planteamiento horrendo de un partido. Y no me vengan con que si ganamos no hay fichajes, Lopera es capaz de sacar una excusa para no fichar, de un 5-0 en contra.
7 Comments:
No crees que has llegado un poco lejos? Todo lo que dices es verdad, pero es que Lima es un poquito paquetilla, y Casto, ese portero de 2ºB es bastante bueno, como podemos comprobar, aunque si es verdad, prefiero 100 veces a Ricardo antes que a Casto, pero bueno, Casto es un buen portero y le tendremos que dar una oportunidad ¿No crees? Venga, Adiós
VISITAD MI WEB Y MI BLOG
www.muchobetis.tk
www.universo-paranormal.blogspot.com
Francamente, creo que me quedo corto. Casto es un portero que ha llegado muy tarde a la élite, demasiado, y tener a un portero como Ricardo en el banquillo es un lujazo que no estamos en condiciones de permitirnos.
En cuanto a Lima, lo que no tiene sentido es que se vaya y permanezca Rivas, que es jugar claramente con uno menos, máxime cuando ni siquiera lo hemos visto. Yo optaría por que se fuera cedido y se fogueara.
visitaré tu web. Un saludo.
ya ves Penibético, haber si actualizamos esto más amenudo que me gusta tener esta charla jeje.
Aunque yo también creo que fue un mensaje, ¿No crees que tenemos plantilla para pelear por un puesto situado entre el 4 y el 10?
Adiós
VIVA EL BETIS LIBRE
¿Del 4 al 10? ¿Ya es 28 de diciembre?
Hoy espero escribir algo que te gustará aún menos.
un saludo
Si del cuatro al diez, porque yo creo que si a los jugadores en ved de pagarle el sueldo cada mes se les dijera: O ganais tantos partidos, o no cobrais. Creo que nuestros jugadores cobran mucho por no hacer casi nada. Sino, mira Josemari, sale al terreno de juego en los últimos 15 minutos y hay lo tienes, dos pases y un cabezazo, un regate mal hecho y si tiene suerte, dispara a "porteria" (Que más que porteria, parece que le chuta a palos de rugby) y los perjudicados siempre serían los de siempre, la afición y los euqipos que lo dan todo en el terreno de juego (Tipo Capi, Casto, Juanito etc. etc.)
en primer lugar, eso no es posible, pero vamos, que ni así. De repente Capi no va a aprender a jugar al fútbol y José Mari no va a dejar de arrastrarse. Tenemos una pandsa de mataos amamantados desde Jabugo. No se puede sacar más rendimiento.
Post a Comment